elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.094,6250
-0,09%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

Con la revolución digital, habrá más riqueza y bienestar, y menos desigualdad

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:58 - 11/10/2018
0 comentarios

    Con la revolución digital que estamos viviendo, "al final habrá más riqueza y más bienestar para todo el mundo y espero que menos desigualdad; menos diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen", afirmó el presidente de BBVA, Francisco González.

    En unas declaraciones desde Bali, donde se celebran las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, González compartió su visión acerca del impacto de la cuarta revolución industrial en la vida de las personas, y en concreto en el empleo.

    Para el presidente de BBVA, "después de cada revolución industrial, siempre se ha creado más riqueza y más bienestar para toda la humanidad. Lo mismo va a pasar con esta revolución digital". Sin embargo, "en el corto plazo, hay ciertas tensiones, sobre todo porque algunos puestos de trabajo se destruyen. Pero también es verdad que, de acuerdo con ciertos estudios, se van a crear más de 120 profesiones nuevas como consecuencia de esta revolución digital". Ante esta situación, González se muestra 'tecno-optimista' y pone el foco en gestionar bien esa transición.

    La cita anual que reúne a líderes políticos, económicos y de la industria financiera, ha centrado su atención en debatir las perspectivas económicas globales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda, entre otros temas.

    En paralelo a la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, se está celebrando la reunión anual del Institute for International Finance (IIF) en Bali. José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo responsable de economía, regulación y relaciones institucionales de BBVA, compartirá la experiencia de BBVA este sábado en un panel organizado por el IIF, titulado 'Regulación de las finanzas digitales: garantizar un campo de juego equilibrado'.

    Indonesia ha acogido este año la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, donde Christine Lagarde, directora gerente del FMI, ha presentado las previsiones de crecimiento global. Además, las reuniones han puesto el foco en debatir las posibilidades de la innovación y la tecnología para ampliar el desarrollo económico y social de los países.

    Este año, la asamblea ha contado con un apartado especial denominado 'The Bali FinTech Agenda' para ahondar en temas como los 'sandboxes' regulatorios. Autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y Economía, parlamentarios, académicos y representantes del sector privado, han analizado además el aumento en las tensiones comerciales y sus repercusiones sobre los países emergentes y la economía global.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estos son las novedades del paquete hardware Google de tercera generación
    Con crecimiento de 20% el comercio electrónico avanza aceleradamente en Colombia