elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.059,5250
+0,10%
47,77
+7,28%
117,65
-1,42%

La innovación en Colombia llega al nivel CIEN

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:48 - 12/10/2018
0 comentarios
  • A la quinta versión del Héroes Fest se postularon 12 mil héroes de 32 departamentos del país. También, arribaron asistentes de países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela y Alemania.

CIEN es la nueva plataforma de integración para los emprendedores colombianos.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), Centro de Innovación Pública Digital del MinTIC e iNNpulsa Colombia realizaron el lanzamiento de CIEN, una Comunidad de Innovación y Emprendimiento.

En el marco de Héroes Fest 2018 fue dada a conocer esta plataforma virtual ideada para que los emprendedores e innovadores se conecten y relacionen alrededor de la innovación para el desarrollo empresarial, la creación de impacto social y el crecimiento de la economía colombiana.

La comunidad CIEN nace de la necesidad de numerosos emprendedores e innovadores colombianos de conectarse con otros, compartir experiencias y acceder a recursos para fortalecer sus negocios o proyectos.

Es una iniciativa pensada para todos aquellos que creen en la innovación como el camino para el desarrollo empresarial, el crecimiento de la economía colombiana y la solución de problemas de país.

"Ya contamos con los primeros usuarios registrados en la comunidad CIEN y que fortalecerán todos los recursos que ofrece la plataforma. Estos emprendedores ven las virtudes de la innovación que genera valor público y serán quienes hagan posible la transformación digital del Estado, la cual busca fortalecer los servicios que le ofrece a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida, a través de la tecnología", aseguró Carlos Rozo, director de Gobierno Digital del MinTIC.

Diferencias al CIEN

Esta plataforma digital opera con herramientas de inteligencia artificial y chatbots que permitirán a los usuarios que se registren conectarse con personas y contenidos que se ajusten a su perfil, necesidades y habilidades.

En la medida en que los usuarios empiecen a generar contenido dentro de la plataforma, acerca de su emprendimiento, experiencias, conocimientos o intereses, esta los asociará con otros usuarios que pueden convertirse en aliados para la generación de estrategias que potencien el desarrollo y la capacidad de innovación.

"La comunidad CIEN se convertirá en la red social de los emprendedores e innovadores del país. Es fundamental que se consoliden estos espacios, donde nos podemos reunir e intercambiar conocimientos con personas que pueden contribuir al desarrollo de nuestros proyectos", explicó Jaime Ordóñez, emprendedor y asistente al Héroes Fest 2018.

La plataforma digital cuenta con cuatro funciones principales: poner en el mapa a todas las personas que hacen parte del ecosistema de innovación y emprendimiento en el país, conectar a los miembros del ecosistema a través de la red, generar rutas de aprendizaje y facilitar espacios de co-creación para que se desarrollen proyectos reales.

Tal y como aseguró Andrés Raigosa, director de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia: "El país necesita conocer estos espacios que facilitan la cercanía, permiten aprender, co-crear y conectarse".

A la quinta versión del Héroes Fest se postularon 12 mil héroes de 32 departamentos del país. También, arribaron asistentes de países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela y Alemania.

Héroes Fest 2018 es presentado por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), junto con el SENA, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Supersociedades contará con un robot como asistente para conflictos societarios
Huawei se posiciona como la marca china más valiosa del mundo