elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.175,4650
+0,23%
47,77
+7,28%
116,30
+2,20%

Transacciones digitales aportan hasta $800.000 mensuales a tiendas de barrio

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:36 - 23/10/2018
0 comentarios

    Las recargas a celulares y el servicio de corresponsal Bancolombia y Nequi representan el 80% de las transacciones digitales que realizan las tiendas de barrio por medio de PTM, mientras que los servicios públicos, seguros y transporte representan el 20% del porcentaje global sobre el total de transacciones.

    Los minoristas y pequeños tenderos pueden generar ingresos netos entre los $200.000 y $800.000 mensuales, y un incremento de visitas de clientes alrededor del 20% dependiendo de las soluciones digitales que implementen.

    Según los registros de PTM, la Plataforma Tecnológica Multiservicios, los clientes que se convierten en puntos transaccionales vendiendo recargas a celulares y televisión prepago presentan un promedio de ganancia de los $200.000, mientras que los puntos robustos que cuentan con todo un portafolio (recargas, corresponsal, seguros, servicios públicos, recaudos, subsidios y transporte), presentan un promedio de ingreso de $800.000 mensuales.

    "Gracias a esto, los negocios de barrio se están digitalizando con la venta de soluciones en los sectores de las telecomunicaciones, financiero, seguros, consumo masivo, transporte, servicios públicos, cajas de compensación, entretenimiento, entre otras, buscando convertirse en el mejor negocio del sector y generar un alza de hasta un 50% en el total de sus ganancias" asegura David Tobón, Director de Proyectos de PTM.

    En Colombia se estima que existen entre 350 mil y 550 mil tiendas de barrio según infocomercio, el censo comercial de Servinformación, entre las cuales 15 mil son puntos activos que PTM está ayudando a formalizar para que puedan acceder a diferentes servicios del sector financiero.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exención del impuesto de renta para emprendedores de la Economía Naranja
    Multinacional japonesa Ricoh sella alianza con Zebra Technologies