Telecomunicaciones y tecnologia

Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, ¿los nuevos oligopolios financieros?

  • La sorpresa está proviniendo de la tradicional Universidad de Chicago, donde sus posiciones están en contra de una regulación castradora.
Los sistemas de pago de las grandes marcas tecnológicos se convierten en la nueva banca a un click.

Cinco marcas tecnológicas que están en el día a día de millones de personas en el mundo: Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, pueden estar consolidando un nuevo modelo de Fintech.

¿Cómo deben reaccionar los reguladores-supervisores de cara a la revolución FINTECH? es la pregunta que se hace en Colombia el Centro de Investigaciones Económicas, ANIF.

La sorpresa está proviniendo de la tradicional Universidad de Chicago, donde sus posiciones están en contra de una regulación castradora.

Desde allí se está liderando la creación de una serie de comités inter sectoriales para evaluar y evaluar el oligopolio tecnológico de los FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) están en capacidad de obstruir la competencia.

Como es ese daño cuasi-monopólico de la información ya está hecho, estamos buscando dos tipos de soluciones:

UNO, endurecer los criterios de portabilidad de la información.

DOS, mandatos crecientes de compartir información transversal, incluyendo los alcances de su navegabilidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint