Telecomunicaciones y tecnologia

Netflix sube sus precios en EEUU y algunos mercados de América Latina

(Agencias) - Netflix Inc subirá entre un 13 y un 18 por ciento los precios a sus suscriptores de Estados Unidos y en algunos mercados de América Latina, en momentos en que la empresa de transmisión de video está gastando mucho en producir contenido y en su expansión internacional.

Netflix subió su plan estándar, el más popular, a 12,99 dólares por mes desde 10,99 dólares.

Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato, dijo Netflix en un comunicado.

Esta es la primera vez desde octubre de 2017 que Netflix sube los precios a sus suscriptores en Estados Unidos.

La compañía aclaró que México y Brasil quedarán excluidos de los actuales incrementos, aunque en otros mercados latinoamericanos sí los aplicará.

De acuerdo con una declaración oficial de la plataforma, los precios sí subirán, pero únicamente en los países latinoamericanos en los que la facturación se realiza en dólares estadounidenses.

"Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Colombia. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región", aseguró la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0