elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.118,5850
-0,39%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Ventas de iPhone de Apple en China se desploman 20% en cuatro trimestre

Reuters - 15:16 - 11/02/2019
0 comentarios

    (Reuters) - Las ventas de los iPhone de Apple Inc en China se desplomaron un 20 por ciento interanual en el cuarto trimestre de 2018, mientras que las de teléfonos inteligentes hechas por su rival Huawei se dispararon un 23 por ciento, mostraron el lunes datos de la firma de investigación industrial IDC.

    El informe es el primero en cuantificar la caída del negocio de Apple en la segunda mayor economía del mundo después de que el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, señaló a China como un factor importante en el recorte de los pronósticos de ventas dado a conocer el mes pasado.

    Apple ya no da a conocer cifras detalladas de sus envíos de iPhone en sus resultados trimestrales, lo que significa que los sondeos y estudios de empresas como IDC a menudo son los indicios más claros del desempeño de las ventas.

    El informe mostró una caída del 19,9 por ciento en los envíos de teléfonos inteligentes de Apple en el último trimestre de 2018 junto a un alza de un 23,3 por ciento para Huawei. Eso redujo la cuota de mercado de Apple al 11,5 por ciento desde el 12,9 por ciento en el mismo periodo del año anterior.

    "Además de las actualizaciones de rendimiento regulares en 2018 y pequeños cambios en el exterior, no ha habido ninguna innovación importante que ayude a los usuarios a continuar cambiando sus teléfonos a un precio mucho mayor", sostiene el informe.

    "El severo entorno macro en China y la llegada de productos innovadores de marcas nacionales también han sido razones para explicar el continuo declive de Apple", agrega.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MinTIC invitó a los futuros periodistas a detectar y denunciar las fake news
    Grupo Gilinski compra el portal Primera Página y lo fusiona con Dinero