elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.143,8350
-0,27%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Startup colombiana participará en el primer Launchpad Accelerator de Google

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:32 - 12/04/2019
0 comentarios

    Después del anuncio realizado hace unas semanas del lanzamiento del Launchpad Accelerator en México, recibimos más de 350 solicitudes de startups provenientes de todo América Latina para ser parte de este programa enfocado en ayudarles a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes.

    Launchpad Accelerator anuncia ahora las 10 startups provenientes de México, Argentina, Colombia y Chile que serán parte de esta primera clase de Google Launchpad Accelerator México en donde se les ayudará durante tres meses a través de mentoría intensiva a desarrollar y a superar sus desafíos tecnológicos, principalmente en temas como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Android, Google Cloud Platform y soluciones web (Progressive Web Apps, Accelerated Mobile Pages, entre otras).

    Las startups seleccionadas son:

    Agilis: Son la primera compañía argentina que ofrece financiamiento garantizado en bienes, como finca raíz o automóviles.

    Ben & Frank: Esta startup mexicana se propone lograr que la experiencia de comprar lentes online sea tan rápida y confiable como lo es en una tienda tradicional.

    EnvíoClick: Es un servicio de logística colombo-mexicano que conecta a los proveedores de transporte de carga con negocios en Latinoamérica, y optimiza los procesos logísticos.

    Herolens: Esta plataforma argentina de administración y automatización de publicidad digital permite a las marcas ser más reactivas a su entorno y tener mejores datos sobre el rendimiento.

    Klustera: Esta startup mexicana permite entender el comportamiento de los clientes de un establecimiento online u offline, con velocidad y precisión mayores.

    LaHaus: Esta startup colombiana facilita el proceso de compra de finca raíz desde la búsqueda del inmueble hasta los procesos transaccionales y legales previos al cierre de la adquisición.

    Ripio: Esta compañía mexicano-argentina ofrece un catálogo de servicios financieros basados en criptoactivos, desde compraventa de criptomonedas hasta microcréditos..

    Synapbox: Son una plataforma de investigación mexicana de mercados que ofrece gran flexibilidad en la captura de sus datos y utiliza inteligencia artificial.

    Ualá: Esta fintech argentina ofrece la primera tarjeta débito completamente gratuita en ese mercado, y se integra con una aplicación que le permite a sus usuarios hacer movimientos.

    Wheel The World: Este marketplace online chileno se especializa atender a personas con discapacidad a través de un catálogo global de productos turísticos orientados a ese segmento.

    La misión detrás de Launchpad Accelerator es lograr empatar a las startups en etapa de crecimiento con lo mejor de Google, gente, red y tecnologías avanzadas. Esta iniciativa responde a la necesidad de desarrollar un ecosistema sólido de startups en México y Latinoamérica, lo cual a su vez hace una gran diferencia para la comunidad, creando nuevos empleos e impactando positivamente el entorno social. Para ello hemos creado una alianza con Centraal a fin de tener un apoyo dedicado. Esto les permitirá aprender de los mejores, escalar sus productos con un gran potencial y establecer una conexión con una red en México y en Silicon Valley.

    Las empresas seleccionadas tienen una variedad de enfoques y mercados, que van desde la logística hasta la publicidad digital y el espacio fintech. Estas startups ya tienen productos validados por el mercado, y cuatro de ellas tienen mujeres entre sus fundadores o en su equipo ejecutivo. Para Google, estas startups ofrecen soluciones de clase global a problemas específicos del mercado hispanoamericano y mundial. Fueron seleccionadas porque tienen el potencial de ejecutar, crecer y escalar su propuesta de valor, y de convertirse o consolidarse como referentes del ecosistema emprendedor en la región.

    "Latinoamérica ha estado presente en cada Launchpad Accelerator desde su aparición en Silicon Valley a mediados de 2015, y a lo largo de las distintas actividades de Launchpad, hemos apoyado a cientos de startups en Latinoamérica durante los últimos cuatro años. Sin embargo, realizar Launchpad Accelerator para todos los países de habla hispana en México se siente como sueño hecho realidad; ya que nos da oportunidad de atraer la atención al gran trabajo que los emprendedores y desarrolladores están haciendo. También nos permite poner a México e Hispanoamérica en el reflector, y acelerar las conexiones entre expertos, inversionistas y organizaciones en la región con la red global de Launchpad", afirmó Francisco Solsona, Gerente de Launchpad Accelerator para Hispanoamérica.

    Estas startups recibirán, entre abril y junio, acompañamiento y mentoría por parte de expertos de primer orden en tecnología, producto, inversión y mercadeo dentro y fuera de Google, además de entrenamiento en PR, UX y liderazgo; así como oportunidades de contactarse con medios de comunicación a escala internacional. Durante el programa, los equipos de las startups seleccionadas recibirán — con todos los gastos pagados — entrenamiento, talleres y mentoría en tres bootcamps, de una semana de duración cada uno, en el coworking space Centraal y en la sede de Google en Ciudad de México.

    "Estamos encantados de asociarnos con Google para trabajar Launchpad Accelerator México. Hemos trabajado cuidadosamente en el programa y en los increíbles mentores que harán esto posible, para acercarles oportunidades importantes de relacionamiento con fundadores e inversionistas, haciendo que Accelerator se convierta en un auténtico impulso para las startups.", compartió Rogelio Cuevas, director de Centraal.

    Al finalizar el programa, estas startups formarán parte del prestigioso grupo internacional de empresas que han sido parte de Google Launchpad Accelerator, como Quinto Andar, Arquivei, Creditas, Platzi, Konfio, Portal Telemedicina, Kichink, Compara Online, Tienda Nube, y Miroculus, entre otras.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidente Jair Bolsonaro es el líder con mayor interacción en Facebook
    Normas más estrictas de derechos de autor, revés para Google y Facebook