elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
  • Hace 4 horas y 6 minutosEstos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo …Estos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo de centenaria Avianca
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
  • Hace 4 horas y 50 minutos17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en prime…17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
13.762,88
-0,21%
3.371,8950
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Colombianos han consumido 1.5 billones de megas de internet móvil en 7 años

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:28 - 17/05/2019
0 comentarios

    Con motivo de la celebración mundial del Día del Internet, Tigo recopiló datos oficiales del sector en los que, según MinTic, queda demostrado el aumento del consumo de internet móvil entre los usuarios colombianos entre los años 2011 y 2018. Las cifras son reveladoras.

    Entre 2011 y 2018, los colombianos consumieron 1.5 billones de Megas de internet móvil. Para dimensionar esta cifra, habría que decir que se necesitarían entre 8 y 15 Data Centers para almacenar tal cantidad de datos.

    "En apenas siete años, hemos sido testigos de una revolución mundial. Internet primero era una herramienta de trabajo, estudio o entretenimiento; hoy es simplemente algo que nos acompaña en todo momento. Es una realidad que los colombianos vivimos conectados siempre, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

    Otra estadística reveladora que entregó el diagnóstico de Tigo tiene que ver con la proporción de crecimiento anual de consumo. Mientras que en 2011 los colombianos consumieron 38 mil millones de Megas; para 2018 la cifra aumentó a 497 mil millones, los que representa un aumento del 1207% en solo siete años.

    La explosión del consumo de internet en Colombia coincide con tres factores fundamentales: el crecimiento acelerado de las redes sociales; el uso del streaming; y, la evolución de internet hacia la productividad.

    En cuánto a la proliferación de las redes sociales, cifras recientes indican que solamente Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios activos en el planeta. Las cifras en Colombia también son impresionantes. Según un análisis realizado por Tigo: Facebook resultó ser la aplicación más utilizada por los colombianos con el 28,49% de tráfico total de datos móviles en 2018.

    Según cifras oficiales de la red social, Facebook tiene más de 20 millones de usuarios en Colombia, de los cuales el 60% accede a la plataforma desde dispositivos móviles. Según el análisis de Tigo, la aplicación de mensajería WhatsApp, también propiedad de Facebook, fue la segunda en uso del tráfico móvil con 14,23%.

    Respecto al consumo de video, las cifras son más que sorprendentes. La multinacional Sandvine publicó un estudio global en el que reveló un dato significativo: el 58% del tráfico total de internet se utiliza para consumir video.

    En enero, Tigo desarrolló un análisis sobre su red en el que identificó que el 55% del tráfico de datos móviles se utilizaba para consumir contenidos en video.

    Sobre la evolución en el uso de internet, es necesario destacar que la conectividad se transformó en los últimos cinco años. Ahora, tener un dispositivo conectado a internet significa ser productivo en todo momento, sin importar el lugar desde donde se encuentre el usuario.

    "La celebración del Día del Internet es una buena oportunidad para mirar cómo hemos evolucionado y para dimensionar los retos que tenemos en los próximos años. Como operadores, tendremos la responsabilidad de conectar cada vez a más colombianos a las mejores autopistas digitales, para que las cifras de consumo sigan aumentando exponencialmente", concluyó Cataldo.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ofensiva de EEUU contra Huawei podría afectar negociaciones comerciales
    Amazon compra participación en firma de entrega de alimentos Deliveroo