Telecomunicaciones y tecnologia

Facebook prevé lanzar su propia criptomoneda en primer trimestre de 2020

(AFP).- Facebook contempla lanzar su propia criptomoneda en el primer trimestre de 2020, según informaciones publicadas el viernes por la BBC.

Denominada de momento GlobalCoin, este proyecto de moneda virtual, revelado inicialmente por Bloomberg en diciembre, será probado a nivel interno de aquí a fines de año, antes de ser lanzado en una docena de países, revela el medio británico, que agrega que Facebook dará más detalles "este verano" boreal.

La GlobalCoin utilizará la tecnología 'blockchain', una especie de inmenso registro público e infalsificable que permite una transferencia rápida, anónima y segura de las divisas virtuales.

Esta tecnología es usada por la gran mayoría de las criptomonedas, entre ellas el bitcoin.

Pero, a diferencia de éste, la cotización del GlobalCoin podría estar indexada a una cesta de divisas reales para limitar su volatilidad, una característica de las criptomonadas que suele provocar rechazo.

Al mismo tiempo, el Financial Times también reveló el viernes, basándose en dos fuentes informadas, que Facebook tomó contacto con "al menos dos plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinbase y Gemini, a través de las cuales los usuarios podrían conservar su moneda Facebook de forma segura o convertirla en otras divisas" virtuales o reales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.