Telecomunicaciones y tecnologia

Innovando y transformando el código abierto sigue en la conquista del mercado TI

  • Para los analistas, "open source" (en inglés) presente en acciones tan cotidianas como la reserva de un vuelo, el retiro de dinero de un cajero automático o durante una llamada telefónica.
Los resultados de la amplia muestra son un indicativo de la penetración del código abierto.

Aunque muchas de las empresas que usan código abierto prefieren mantener en reserva el secreto de su ejecución, la conquista de ese modelo de desarrollo de software avanza a pasos agigantados sumando cada día cientos de usuarios.

Esto gracias a sus características, según concluyó el estudio titulado "El estado del código abierto empresarial".

Para los analistas, "open source" (en inglés) presente en acciones tan cotidianas como la reserva de un vuelo, el retiro de dinero de un cajero automático o durante una llamada telefónica, así como en categorías nuevas como inteligencia artificial, la infraestructura definida por software y las plataformas nativas de la nube, es un sistema "que sigue ascendiendo al siguiente nivel".

Así lo reflejó la respuesta del 100 por ciento de los clientes, partners y entusiastas encuestados. Todos aseguraron que el uso del código abierto tiene una importancia estratégica determinante a la hora de ejecutar los planes se software de infraestructura empresarial de sus organizaciones mientras que el 69 por ciento dijo que es de gran o vital importancia.

Esa es una de las razones por las que, en los últimos 12 meses, el 68 por ciento de ellos declaró haber incrementado el uso del código abierto y el 59 por ciento confió en seguir haciéndolo durante el próximo año frente a un pequeño porcentaje que reconoció tener la intención de suspender su uso.

Código está documentado

Otra cualidad del código abierto que fue documentada en el estudio apunta hacia la transformación de las empresas más allá de la modernización y la reducción de costos en la infraestructura informática.

Según la encuesta, el 42 por ciento de los participantes afirmó que posibilidad de transformar digitalmente sus empresas fue la principal razón para adquirir un código abierto.

"Distinguir entre modernización y transformación porque puede marcar la diferencia entre continuar dirigiendo el negocio de manera más eficiente y generar nuevas oportunidades, nuevos servicios y nuevas clases de valor para el cliente", señaló Jaime Bejarano, gerente general de Red Hat en Colombia.

Finalmente, los encuestados destacaron el acceso a las últimas innovaciones que el open source empresarial brinda gracias a que permite a personas y organizaciones colaborar entre sí para lograr objetivos comunes con una estructura y obstáculos mínimos, una de las formas que diferencian al código abierto del software propietario, además de brindar mayor seguridad y seguimiento.

Sobre Red Hat

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto para empresas, que adopta un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización confiables y de alto rendimiento.

Red Hat también ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría galardonados.

Como punto de conexión entre una red global de empresas, socios y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan los recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la TI. Conozca más en http://www.redhat.com.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0