Telecomunicaciones y tecnologia

Este 17 y 18 de junio se cumple en Colombia una nueva jornada de Cyberlunes

Durante los días 17 y 18 de junio se desarrollará en el país una nueva edición del Cyberlunes, una iniciativa promovida por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en la que participarán más de 100 tiendas virtuales con una gran variedad de ofertas y descuentos.

Se espera que este año el número de usuarios que entrarán a la página web del Cyberlunes aumente el millón y medio de visitantes que registró en su última edición, cifra aportada por el último reporte de Industria eCommerce en Colombia desarrollado por BlackSip en compañía de Vtex y PayU.

Jorge Quiroga, CEO de BlackSip, señala que "este tipo de iniciativas impulsan el comercio electrónico en el país, que poco a poco le gana terreno al comercio tradicional, ya que las tiendas virtuales han aumentado y el acceso a la tecnología en el país va en aumento. Muestra de esto es que un 67% de personas que compraron por Internet en la última edición del Cyberlunes lo hicieron por medio de su teléfono celular".

Las marcas cada día más están aprovechando mejor la tecnología para tener rendimientos elevados, que se aumentan en este tipo de jornadas. Nuevas y emocionantes estrategias se están desarrollando a unos pocos días de este evento. Las marcas medirán fuerzas para adentrarse dentro de la lucha del mercado electrónico que cada día más se vuelve intensa y que da grandes frutos para quienes saben aprovecharlo.

Por lo tanto, otro dato relevante que subraya BlackSip acerca de los sectores donde se ve un crecimiento interesante en el comercio electrónico y dentro de los cuales importantes marcas y compañías se posicionan como líderes, es que las categorías que más visitas recibieron en el pasado en esta jornada fueron: moda (31%), tecnología (30%), celulares (25%) y viajes (22%), productos y servicios que ofrecen atractivas ofertas y descuentos durante estas dos fechas.

En el próximo Cyberlunes se medirá nuevamente qué empresas y marcas están apostando por el comercio electrónico en el país y cómo están creciendo dentro de la economía digital. Las cifras para este 2019 deberían presentar incrementos interesantes y se verá como dentro de cada sector la lucha por liderar las categorías se intensifica.

De hecho, en estos dos días se reúnen más de 80 marcas con más de 500 ofertas, para impulsar el comercio electrónico e incentivar la confianza entre los consumidores colombianos.

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los canales preferidos por los colombianos para realizar sus compras, teniendo en cuenta su facilidad, la posibilidad de acceder a una gran variedad de productos y poder realizar transacciones sin necesidad de desplazamiento.

Y como alrededor de las actividades de comercio electrónico se tienen distintas percepciones hacia actividades como las transacciones electrónicas, subastas en línea, banca por Internet, venta de boletos y reservas en línea, entre otros, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hizo una selección de los cinco mitos más comunes sobre las compras en línea y su realidad, y cinco recomendaciones para que tenga en cuenta.

Mito 1: Comprar en línea es inseguro, me pueden robar mis datos y cuentas bancarias

Realidad: Actualmente, las tiendas virtuales trabajan con plataformas de pago electrónico las cuales se encargan de proteger la información de los consumidores.

Mito 2: Solo es posible comprar con tarjeta de crédito

Realidad: Muchas tiendas en línea y aplicaciones de compra permiten realizar el pago en efectivo en puntos de recaudo como Efecty y Baloto, así como transacciones bancarias, pago contra entrega y tarjeta débito.

Mito 3: El proceso de compra en línea es complicado

Realidad: Las tiendas en línea están trabajando por reducir el número de clics para finalizar una compra; esto para realizar un proceso cada vez más corto y menos complejo para los usuarios al momento de comprar en línea. Actualmente, existen tiendas que en tres clics se puede realizar una transacción.

Mito 4: Hacer compras en línea es más costoso

Realidad: La mayoría de las tiendas en línea hace ofertas y promociones para incentivar la compra, así como bonos y cupones para que sus clientes se sientan satisfechos con sus compras.

Mito 5: Si compro en línea el producto se tardará en llegar

Realidad: Los sitios web verificados cuentan con políticas de seguridad y devoluciones y, algunos tienen sistemas de rastreo. También, ofrecen diferentes canales de comunicaciones y garantizan, en caso de no cumplir, la devolución del dinero.

Recomendaciones

Utilizar una red de conexión a Internet segura, esto se verifica con el candado al lado izquierdo superior, lo que significa que cuenta con un certificado de seguridad.

Entregar solo los datos necesarios.

Tener claras las políticas de seguridad, devolución y plazo de entrega de los productos.

No dar clic a los anuncios que direccionen a otras páginas que pueden no ser seguras.

Verificar las características y condiciones de los productos que se van a adquirir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0