Telecomunicaciones y tecnologia

La fuerte puja entre los unicornios digitales y los tradicionales emisores de acciones

  • De hecho, importantes administradores de portafolios se están topando con que las empresas digitales ya están muy grandes como para adquirirlas.
Las compañías digitales resultan más atractivas para los inversionistas.

La rápida maduración del mercado que exigen los llamados unicornios digitales está poniendo gran presión sobre las expectativas de valoración en las emisiones accionarias.

Ello debido a que, si esos proyectos no alcanzan la fase de rentas monopólicas, entonces no será posible el escalamiento de los ingresos, y las rentabilidades esperadas no se concretarán.

Esta situación también está poniendo a prueba la estrategia de muchos fondos de capital privado, pues ya no es tan fácil ser exitoso en la compra de empresas digitales pequeñas para crecerlas y después venderlas con grandes márgenes de utilidad.

De hecho, importantes administradores de portafolios se están topando con que las empresas digitales ya están muy grandes como para adquirirlas.

Además, al comprarlas enfrentarán la alta incertidumbre de saber si ganarán o no la carrera del posicionamiento de mercado.

Si llegaran a quedarse rezagados, con terceras posiciones en el mercado, no les quedará fácil explotar las rentas monopólicas y cumplir las expectativas que se tuvieron al emitir acciones prematuramente sobre-valoradas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0