Turismo Colombia

Interjet estrenará este viernes vuelo directo Cartagena - Ciudad de México

  • Interjet atiende 55 destinos, 30 en la República Mexicana y 25 internacionales en E.U.A., Canadá, Cuba, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú.
La aerolínea de bajo costo Intejet sigue ganando espacio en el mercado colombiano.

A partir del 22 de noviembre de 2019, inicia operaciones la aerolínea mexicana Interjet en Cartagena con la ruta directa a Ciudad de México.

Esta ruta operará en un Airbus 320 que tiene capacidad para 150 pasajeros mediante cuatro vuelos semanales de Cartagena a Ciudad de México los lunes, miércoles, viernes y domingo, en vuelos de aproximadamente 4 horas.

El itinerario de cada día se espera que sea así: salida de México a las 07:40 y llegada a Cartagena a las 12:55; y, salida de Cartagena a las 13:55, llegando a México a las 17:20.

Con este, ya son 11 destinos internacionales con conexión directa a través del aeropuerto Rafael Núñez: Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Atlanta, Ciudad de Panamá, Lima, Ámsterdam, Toronto, Montreal y Ciudad de México.

"El aumento en el movimiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena no cesa. Hasta octubre de 2019 hemos movilizado 4'747.926 viajeros, siendo 850.000 de estos pasajeros provenientes de vuelos internacionales, con un crecimiento del 8%, respecto del 2018", expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA, operador del aeropuerto.

La gestión y promoción de Cartagena como la ciudad más conectada del Caribe colombiano ha sido un trabajo en equipo entre la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), la Corporación de Turismo, la Alcaldía de Cartagena, Cotelco Capítulo Cartagena, Procolombia y demás gremios del sector turístico de la ciudad.

Este importante aeropuerto será ampliado mediante un esquema de Alianza Publica Privada de Iniciativa Privada (APP – IP), que está en proceso de revisión y aprobación por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que aumentará su capacidad a 7,5 millones de pasajeros, incluyendo la construcción de cinco muelles de abordaje de contacto directo.

Interjet a bajo costo

Interjet es una aerolínea mexicana con sede en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, que inició operaciones en 2005, fundada y presidida por Miguel Alemán Magnani.

Interjet opera un modelo original de aerolínea de bajo costo (low cost carrier), pero que se ha transformado gradualmente en un híbrido, ofreciendo una experiencia con servicios típicamente asociados con aerolíneas tradicionales:? más espacio entre asientos, servicio de snacks y bebidas sin costo, y, hasta marzo del 2017, una franquicia de equipaje más liberal.

Atiende 55 destinos, 30 en la República Mexicana y 25 internacionales en E.U.A., Canadá, Cuba, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú.

Actualmente la aerolínea está bajo la dirección general de William Shaw.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.