Turismo Colombia

Aerocivil calibra radioayudas para mejores condiciones en seguridad del transporte aéreo

  • "Reiteramos a los viajeros y usuarios que nuestra prioridad es la seguridad operacional y velar porque lleguen seguros a sus lugares de destino".
Con calibración de radioayudas la aeronáutica colombiana refuerza la seguridad aérea.

Para brindar óptimas condiciones en materia de seguridad aérea para los miles de viajeros que utilizan el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, la Aeronáutica Civil avanza en la calibración de las radio ayudas.

En particular, de acuerdo con la información de Aerocivil,  del sistema ILS, para el aterrizaje de aeronaves en condiciones de baja visibilidad.

En esta época del año, según la información meteorológica, se presentan condiciones de niebla, en especial en horas de la madrugada, por lo cual la Aeronáutica Civil adelanta las acciones necesarias para mantener en óptimas condiciones los equipos tecnológicos para la operación aérea en condiciones seguras.

Precisamente, en las últimas horas se realizaron labores de certificación para procedimientos de baja visibilidad (LVP) en la pista sur del Aeropuerto El Dorado, práctica que no representa ningún riesgo para las operaciones aéreas y, al contrario, garantiza que las ayudas en tierra del aeropuerto se encuentren en óptimas condiciones para prestar el mejor servicio a los usuarios del transporte aéreo.

Si bien estos mantenimientos por parte de la Aeronáutica Civil pueden tener alguna incidencia en la operación aérea para la salida y llegada de vuelos, cada uno de los operadores aéreos tienen planificados sus itinerarios con el fin de minimizar cualquier afectación.

Así mismo, según la programación establecida se vienen realizando mantenimientos permanentes en pistas, calles de rodaje y plataformas lo que permite optimizar la operación aérea para despegues y aterrizajes.

Medidas preventivas

El último mes del año se caracteriza por presentar condiciones meteorológicas adversas de baja visibilidad, lluvia y fuertes vientos, entre otros, fenómenos que pueden afectar el desarrollo normal de las operaciones aéreas en el país.

Por esta razón, la Aeronáutica Civil ha implementado diferentes acciones y medidas de seguridad, como cierres o restricciones, cuando se ha presentado mal tiempo en las inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, todo con el objetivo de garantizar la seguridad operacional y de los viajeros.

De manera permanente, a través de sus canales de comunicación, la Aeronáutica Civil está informando de estas condiciones que pueden reducir la capacidad de las operaciones aéreas, por lo que reiteramos nuestro mensaje a los viajeros es que estén en contacto con los funcionarios de Atención al Usuario, al igual que con los canales de comunicación de las diferentes aerolíneas.

Reiteramos a los viajeros y usuarios que nuestra prioridad es la seguridad operacional y velar porque lleguen seguros a sus lugares de destino.

Hay que anotar que en el Plan Navidad, la Aerocivil ha puesto toda su capacidad técnica y operativa en los principales aeropuertos, personal de Atención al Usuario que serán los encargados de orientar, informar, ayudar y direccionar las reclamaciones a la Superintendencia de Transporte, de los usuarios del transporte aéreo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0