Turismo Colombia

Tres características que identifican a un viajero de negocios exigente

  • Se prevé un crecimiento anual del 4,1% para el turismo corporativo, pues generará en 2026 más de 1.600 millones de dólares, por esto la industria hotelera trabaja para satisfacer las necesidades de este tipo de viajero a través de servicio, programas de fidelización y condiciones ideales para cerrar negocios.
Las facilidades e instalaciones logísticas son claves para atender el turismo corporativo.

Los viajes de negocios son una pieza fundamental para el desarrollo empresarial. Además de conectar a empresas con el mundo con sus ejecutivos, las compañías amplían sus mercados por las oportunidades que se abren.

Por eso hoy, según analistas de la industria, el turista corporativo tiene mayor número de exigencias a la hora de hospedarse.

El reto es mayor porque la tendencia del turismo corporativo va en aumento. De acuerdo con Report Consultant, se prevé un crecimiento anual del 4,1% para este tipo de turismo, pues generará en 2026 más de 1.600 millones de dólares.

Este panorama se evidencia, también, en el país. Según cifras de Procolombia, en el 2019 el 13% de los viajeros que ingresaron al país lo hizo por negocios o por motivos profesionales; Bogotá fue el principal destino con el 80%, seguido por Medellín con el 13% y Cartagena con el 6%.

"Cada ciudad ofrece atractivos interesantes. Bogotá es una ciudad cultural y capital de negocios; Medellín, una ciudad verde e innovadora; y Cartagena es una ciudad histórica y colonial. Cada una busca impulsar la productividad empresarial desde sus diferentes escenarios", afirmó Miguel Eugene, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

Mientras que en el pasado, el viaje de negocios se enfocaba en la reducción de costos, ahora la satisfacción del viajero comienza a ser elemento fundamental al momento de hospedarse, donde se busca que las condiciones sean las mejores y aporten al cierre de negocios efectivos, y tener una experiencia de confort y efectividad en su estadía.

Conectividad y eficiencia

"El viajero corporativo exige, además de agilidad, seguridad, conectividad y eficiencia, que su estancia le ofrezca el mejor servicio para poder concentrar tiempo y energía en su trabajo. Nuestro servicio está enfocado en que este tipo de viajero satisfaga todas sus necesidades, obtenga el mayor confort en su estadía y sea altamente productivo", aseguró Eugene.

Estos son los tres factores que el huésped corporativo tiene como prioridad a la hora de elegir el hotel donde se hospedará durante su viaje de negocios:

Habitación, factor clave

A la hora de escoger una habitación, estos visitantes prefieren espacios amplios, con increíbles vistas de la ciudad y montaña que, preferiblemente, cuenten con sala de estar independiente, baño social, lugares que le permitan reunirse de manera más cercana con sus clientes y proveedores; al igual que una excelente conectividad, seguridad, servicio a la habitación e independencia.

Hospitalidad y servicio

Este es uno de los factores que hoy en día se hace indispensable dado que este tipo de viajero demanda una experiencia completa y no solamente un simple hospedaje.

Para Hilton Bogotá Corferias este es una de sus principales sellos, la hospitalidad está en el ADN de cada uno de los integrantes del equipo.

El hotel busca innovar en sus prácticas de servicios, por lo cual invierte de manera permanente en la capacitación de sus empleados, herramientas que les permite practicar un servicio amable y generoso de manera natural.

Programas de fidelización

Otro de los factores que tienen en cuenta los ejecutivos son los beneficios adicionales que pueden obtener. Para ello, Hilton Honors ofrece un plan que tiene como objetivo la fidelización del cliente.

Entre las ventajas se encuentra: obtener una tarifa de descuento, cambiable y reembolsable, y salida tardía.

Con este tipo de servicios el hotel garantiza una experiencia única y productiva para el huésped corporativo que podrá encontrar nuevas oportunidades de negocio y mantenerse alineado con los pilares fundamentales que rigen a Hilton Bogotá Corferias, no solo por ser un hospedaje integral sino que le ofrece al huésped la oportunidad de entender y vivir la cultura de la marca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0