Turismo Colombia

Con el sello Hilton Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá se reactiva

  • El reinicio de operaciones del tridente del turismo de negocios, llega reinventado para poder recibir a los asistentes tanto de manera presencial como virtual.
Ubicado estratégicamente, el distrito ferial bogotano es una ventana al mundo de las oportunidades.

De acuerdo con cifras entregadas por el Estudio de Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), realizado por el Observatorio de Turismo del IDT, la capital colombiana recibió en el año 2019 a más de 1 millón de turistas de negocios, de los cuales el 84% eran nacionales y el 16% internacionales.

Adicional a esto, el Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones, conformado por Corferias, Ágora Bogotá Centro de Convenciones y Hilton Bogotá Corferias, promueve la industria turística de ferias, eventos y reuniones para apalancar el desarrollo del sector empresarial de Colombia; esto lo demuestran los más de 500 eventos celebrados en 2019.

De acuerdo con Nicolas Aieta, Director de Ventas y Mercadeo en Hilton Bogotá Corferias, "la reactivación de estas tres entidades tan importantes para el desarrollo de la ciudad, es el punto de partida con el que comenzamos la nueva normalidad en el turismo MICE".

"Hemos venido trabajando de manera conjunta para lograr el reinicio de operaciones, priorizando siempre el bienestar del equipo humano, de los asistentes y huéspedes", agregó.

En lo que respecta a Corferias, Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias afirmó que "Corferias cuenta, para el control de aforo, con más de 360 cámaras de seguridad, de la cuales 57 están destinadas a medir en tiempo real el aforo del recinto y 7 cámaras dispuestas en los puntos de ingreso para medir la temperatura corporal. De igual forma, contamos con el seguimiento de personal capacitado para responder permanente a las alertas del sistema de cámaras y al reporte de accesos y salidas de las talanqueras de seguridad dispuestas para el evento".

"Se adecuaron 227 cámaras de seguridad para monitorear la temperatura, la seguridad y el aforo, además de la instalación de 43 estaciones de desinfección con gel antibacterial, 20 lavamanos portátiles y más de 100 lavamanos fijos y se adecuaron tapetes desinfectantes en los puntos de ingreso. Así mismo, el Centro de Convenciones actualizó sus capacidades para garantizar el distanciamiento físico de mínimo dos metros entre los asistentes y cuenta con la señalización de todos los espacios en función de los protocolos de bioseguridad", afirmó Alexandra Torres Asch, Directora Comercial de Ágora Bogotá Centro de Convenciones.

Gran centro de eventos

Cabe resaltar que en 2019 Ágora realizó 165 eventos, 21 de ellos internacionales y 4 congresos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA; recibió a más de 100 mil asistentes, 20 mil de los cuales fueron internacionales, gracias a la realización de estos eventos se generó una derrama económica por encima de los $72 millones de dólares.

En el mismo año, Corferias recibió a más de 1'800.000 asistentes y más de 1.501 expositores internacionales de un total de 5.209.

Las tres entidades cuentan con el sello internacional 'Safe Guard', de la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad "Check in Certificado" del MINCIT para toda la cadena de industria y turismo en el país.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad implementados, estos se manejan bajo cuatro ejes transversales: control de aforo, limpieza y desinfección de las diferentes instalaciones, distanciamiento físico y el uso permanente de elementos de protección personal.

El Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones abre nuevamente sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para recibir a los asistentes de manera presencial, de acuerdo con los lineamientos dados por el Gobierno nacional, distrital y la secretaria de salud.

Hilton Bogotá Corferias

Hilton a nivel mundial lanzó el programa Hilton CleanStay, en asociación con RB – fabricantes de Lysol y Dettol – cuyo objetivo es aumentar la seguridad y limpieza para sus huéspedes y visitantes. Este programa intensifica los rigurosos estándares con los que ya la cadena y ha identificado 10 áreas de alto contacto en las habitaciones como lo son: interruptores de luz, manijas y perillas, superficies de baños, teléfonos, controles remotos y relojes, cama, etc., los cuales pasan por un profundo protocolo de desinfección.

Gracias a los amplios espacios con los que cuenta el hotel, el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad se cumplen a cabalidad desde el check in hasta el check out.

El programa Hilton CleanStay brinda seguridad y tranquilidad a los huéspedes desde el check in hasta el check out, así como a los miembros de equipo.

Adicionalmente, bajo este mismo programa, han lanzado Hilton EventReady con CleanStay, que proporciona soluciones creativas en alimentos y bebidas, recursos tecnológicos novedosos, altos estándares y prácticas en el rediseño de espacios para el distanciamiento físico y nuevas alternativas para reunirse y compartir.

Su objetivo es crear un ambiente seguro y cómodo para los organizadores de eventos y sus asistentes.

En Corferias

Al interior del recinto, los asistentes podrán encontrar en las unidades sanitarias y sitios estratégicos más de 300 puntos para el lavado frecuente de manos y 70 puntos de gel antibacterial para la desinfección permanente de manos.

Este protocolo se complementa con un programa de cultura ciudadana de autocuidado que busca motivar en los futuros asistentes de ferias y eventos de negocios el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas para la realización de eventos presenciales.

Corferias en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas INNpulsa, Colombia Productiva, ProColombia y Fontur; la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico; y la Alcaldía de Barranquilla, lanzó desde el pasado mes de agosto, Econexia.com, una nueva plataforma digital de conexiones y negocios que tiene como objetivo impulsar los negocios y las conexiones entre una comunidad de empresarios, la cual busca dinamizar e impulsar la reactivación económica del país integrando las comunidades de empresarios desde lo digital.

Así es Ágora Bogotá

Cuenta con espacios versátiles y bioseguros, los cuales garantizan el desarrollo de eventos y convenciones con un distanciamiento físico de 2 metros como mínimo. Es el único Centro de Convenciones con un sistema de ventilación natural e inteligente, que permite la circulación permanente del aire limpio, gracias al innovador diseño similar a unas "branquias" ubicadas en la fachada del edificio.

Así mismo, sus salones tienen más de 4 metros de altura y no tienen columnas lo que permite un mejor aprovechamiento y distribución del espacio, cuenta con diferentes zonas de ingreso para evitar aglomeraciones, y por supuesto, la posibilidad de realizar eventos híbridos o virtuales a través de la plataforma integral "Ágora Virtual", que ofrece a los usuarios una experiencia integrada con un acompañamiento por pare del equipo humano antes, durante y después del evento.

El Distrito de Ferias, Eventos y Congresos estamos preparados, listos y seguros para recibirlos y hacer sus eventos memorables siendo un factor relevante de la reactivación económica del país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin