Turismo Colombia

Desde El Corte Inglés Civitatis promoverá turismo desde Colombia, México y España

  • El presidente de El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, afirmó que el gran interés de su empresa es ofrecer a los turistas el mayor número de experiencias posibles y enriquecer cada experiencia.
Civitatis ofrecerá más de 2.200 destinos mundiales con este nuevo acuerdo.

Civitatis Tours, plataforma de excursiones y visitas guiados en español, suscribió un acuerdo con el grupo de agencias Viajes El Corte Inglés, con ámbito de aplicación en España, México y Colombia.

Se trata de 500 puntos de venta los que comercializarán las actividades de Civitatis tras la firma del convenio.

Civitatis cuenta con una plataforma gratuita para agencias de viajes y fue fundada por Alberto Gutiérrez.

Una de las principales funciones de este portal online consiste en seleccionar las que considera las mejores agencias para los clientes.

Tras el acuerdo, Viajes El Corte Inglés (incluidas las divisiones mexicanas y colombianas) integrará la oferta de Civitatis con efecto inmediato, ofreciendo así a sus clientes 45.000 actividades en 1.800 destinos con las que cuenta esta última plataforma en todo el mundo.

Gutiérrez, quien además ha es presidente de Civitatis Tours, dijo que aliarse con la primera agencia del sector de viajes en España ofrece una ofrece una gran confianza a sus clientes y una atención especializada porque dispone de una extensa red de ventas.

Por su parte, el presidente de El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, afirmó que el gran interés de su empresa es ofrecer a los turistas el mayor número de experiencias posibles y enriquecer cada experiencia.

El ejecutivo agregó que acuerdo permite ampliar el abanico de actividades y servicios en destino con la garantía y variedad que ofrece Civitatis.

Números de El Corte Inglés

En el 2019, este grupo de almacenes, supermercados y venta al por menor de alimentos, artículos para hogar, viajes y seguros facturó 15.261 millones de euros y registró un beneficio neto de 310 millones de euros.

La compañía cuenta además con 88.268 empleados y 942 locales comerciales. Su división de viajes tiene 804 agencias y la de seguros 152 puntos de atención.

Por su lado, Viajes El Corte Inglés, que tiene presencia en 14 países, facturó el año antepasado 2.732 millones de euros, con un incremento del 0,4%, frente al 2018.

Asimismo, la división de seguros tuvo un crecimiento de 8,1%, al alcanzar ingresos por 216 millones de euros.

Civitatis Tours

Esta plataforma ofrece 2.200 destinos de viaje y en el 2019 atendió 3,6 millones de clientes. La compañía ofrece servicios a destinos turísticos en Colombia.

El Corte Inglés Colombia

Esta compañía aterrizó en el país en el 2010 y en el 2019 registró ingresos operacionales por $14.000 millones y ganancias netas por $233 millones.

En el 2020, disminuyó su capital suscrito y pagado en $2.138 millones y así absorber las pérdidas acumuladas al cierre del año antepasado. La compañía cuenta a nivel nacional con 71 empleados.

Adicionalmente, Informática El Corte Inglés Sucursal Colombia tuvo ingresos operacionales, por $69.000 millones, y pérdidas netas, por $1.918 millones.

La subordinada opera con 165 trabajadores vinculados de manera directa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin