Turismo Colombia

Fuerte caída de pasajeros en aeropuertos que sirven a Medellín y Antioquia

  • Grupo Aeroportuario del Sureste, ASUR, es un grupo de aeropuertos internacionales líder con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia.
Esta es la radiografía del movimiento de pasajeros en Medellín y Antioquia, revelada por ASUR.

La compañía de origen mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste que opera varios aeropuertos que sirven a Medellín y municipios del departamento de Antioquia, ha revelado que el pasado febrero el movimiento de pasajeros en esta región de Colombia cayó 44,7%, con respecto al mismo mes de 2020.

Mientras en febrero de 2020 se movilizaron por las terminales que reporta ASUR 981.943 pasajeros, en el mismo de este año el dato fue de 543.380.

"El tráfico de pasajeros disminuyó 53.4% en México, 39,3% en Puerto Rico y 44,7% en Colombia, afectados por graves caídas en los viajes de negocios y de placer derivadas de la pandemia de COVID-19", reseña el reporte oficial.

La tabla que acompaña esta información muestra lo ocurrido en cada terminal aérea de Antioquia.

Grupo Aeroportuario del Sureste, ASUR, es un grupo de aeropuertos internacionales líder con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, y anunció hoy que el tráfico total de pasajeros que se mueven por las terminales que opera, para febrero de 2021, disminuyó 49.2% en comparación con febrero de 2020.

Este anuncio refleja comparaciones entre el 1 de febrero y el 28 de febrero de 2021 y entre el 1 de febrero y el 29 de febrero de 2020. Nótese que en 2020 hubo un día más en relación al 2021. Se excluyen pasajeros de tránsito y de aviación general para México y Colombia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin