elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.175,3950
-0,00%
47,77
+7,28%
116,30
+2,20%

Playa de hotel Magüipi en Buenaventura es postulada a certificación Bandera Azul

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:34 - 3/10/2018
  • Desde Acodal se trabaja muy estrechamente con el Hotel Magüipi para identificar los aspectos finales y brindar la asesoría necesaria para lograr la Bandera Azul, explicaron voceros del gremio.

tagsMás noticias sobre:

La Playa del Hotel Magüipi en el Municipio de Buenaventura, avanza satisfactoriamente con todos los criterios requeridos para obtener la certificación Bandera Azul, informó la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal.

Esto en su calidad de Operador Nacional en Colombia y representante de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés). 

Tras una detallada revisión del cumplimiento de criterios y la sustentación de su aplicación, realizada el pasado 29 de junio en la sede principal de Acodal en Bogotá, fue aprobada la remisión de los procesos de la Playa Magüipi, para evaluación final del Jurado Internacional de Bandera Azul, convirtiéndola en la primera candidatura de Colombia buscando alcanzar este nivel, que certifica el cumplimiento de los más elevados estándares de sostenibilidad y respeto ambiental.

Desde Acodal se trabaja muy estrechamente con el Hotel Magüipi para identificar los aspectos finales y brindar la asesoría necesaria para lograr la Bandera Azul, explicaron voceros del gremio.

"El proceso continúa y lo que resta del año en curso y durante el tiempo posible el próximo año (2019), estaremos asistiendo y acompañando al Hotel Magüipi, para lograr el cumplimiento de los criterios que exige la certificación; se realizará seguimiento constante, revisando que se lleven a cabo las tareas requeridas", indicó un ingeniero experto de Acodal.

"Adicionalmente, continuamos trabajando con las otras 11 playas preseleccionadas por el Viceministerio de Turismo, para lograr nuevas postulaciones y obtener el preciado galardón de la Bandera Azul para nuestro país, lo que abre nuevas posibilidades las actividades turísticas y hoteleras, concluye el informe de Acodal.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recomiendan incentivar productos y servicios no financieros para Pymes en Colombia
Myriam Martínez se posesionó como nueva directora de la Agencia Nacional de Tierras